¿Dónde está mi iglesia, qué pasó con ellos?
Sigo una creencia religiosa donde no hay una estructura física en la tierra, o líderes que seguir. No porque no tenga líderes, sino porque los tuvo en la tierra y ellos simplemente dejaron de estar entre sus seguidores.
Parecerá algo extraño, locura diría, para los muchos, cosa de burla para otros, pero así sucedió.
La historia registra aquellos momentos, primero las persecuciones condujeron a la muerte a muchos de ellos, también surgieron los impostores que comenzaron a desviar la verdad de la fe en pos de sus delirios.
Con el tiempo surgió el apoyo a estos líderes religisos por parte de los monarcas y los pocos que hubieren quedado simplemente fueron perseguidos, algunos muertos y otros encarcelados.
Estas cosas que describo en verdad acontecieron, no son tristezas por venir, sino que sucediron y la historia así lo describe también.
Comenzaron con las persecuciones en lo que los historiadores llaman edad antigua, siguieron con el fortalecimiento de la llamada cristiandad y continuaron con el apoyo de los monarcas a estos que salieron de los verdaderos Cristianos, pero que no se mantuvieron con estos. Estos separados se engrandecieron a lo sumo, de ellos surgieron persecuciones religiosas por muchos años, donde la opción era la espada o la cárcel para los que no creyeran conforme a los dogmas de estos separados.
Aquellos separados pelearon contra los míos, pero he aquí, aconteció que prevalecieron. Y su grandeza se hizo grande en gran manera, y su fuerza como la de muchos rienos y naciones, y se hablaron cosas grandes contra mi Dios y contra mis hermanos, y nadie se levantó aún para detener la afrenta hecha hasta el día de hoy.
Por mi parte, no soy profeta y tampoco un líder religioso, simplemente estoy pasando por una etapa de tiempo acorde a lo que creo, conforme a lo que sé. En la tierra no encuentro profeta, ni menos aún apóstol (enviado de Dios).
Pero no descarto que pudiera haber aún sobre la tierra algún varón con sabiduría capaz de comprender las cosas complejas.
Creo en Ieshu como el Ungido, porque es su nombre dado por el Dios del cielo. Ieshu está en el cielo, aún no vuelve. Quizás en la actualidad, que sepa, aparte de mí, públicamente solamente los hebreos le llaman por ese nombre. Pues, en efecto, el Ungido era hebreo y su nombre hebreo.
No creo que haya otro nombre dado por el Dios del cielo en el que creo, solamente el nombre de Ieshu es el nombre del Ungido.
No creo que haya otro como el Dios del cielo, el cual es el Padre de Ieshu.
Lo que pasó antes conmigo, lo que creía
Llevo varios años intentando encontrar conocimiento, desde que comencé a considerar que existía un Dios creador de todo. No siempre fui creyente en un creador y en una etapa fui ateo.
Cuando comencé a creer, recuerdo, que fue por razonar con respecto a la grandeza del cielo visible para el hombre en la tierra y la inmensidad de astros que hay en este. Eso me llevó a pensar que no podía ser producto de procesos que no provinieran de un ser inteligente.
Pronto, luego de eso, en lugar de avanzar en la lectura de las escrituras me puse a escuchar a los evangélicos.
Después, comencé a dudar de la doctrina de la trinidad (luego de haber pensado que los evangélicos y el tal Jesús -no pronuncio ese nombre- eran la respuesta a lo que buscaba).
Viendo debates entre evangélicos y los llamados testigos de Jehová (no pronunciar este nombre, es falso), tuve que, con tristeza recuerdo, aceptar que la verdad no estaba con los evangélicos y que, aunque pudiera ser difícil o doloroso, había que dejar atrás esa mentira.
Con los años, la watchtower (testigos de jehová), con sus múltiples publicaciones no me lograron convencer. Pero, por no sentirme tan solo, quizás, me aferraba a este grupo, pues los otros que observé, como mormones, adventistas, y más, no hacían más que distanciarse de lo que realmente decían las escrituras cuando se comparaban con la watchtower.
Mi proceso de comprender las escrituras fue lento, duró varios años. Tenía que comparar un texto con otro, múltiples, hasta comprender un tema completo en base al conjunto de textos sobre dicho tema. Lo que no encajaba, obviamente, había que descartarlo. Así, habían textos que literalmente invalidaban doctrinas de algunas de estas religiones antes mencionadas y las descartaba.
Una vez que dejé la doctrina de la trinidad por más variaciones que tuve sobre posturas religiosas, que no fueron tan pocas, me mantuve en que esa doctrina no es verdad.
Por momento, me pasó, como anécdota de interés lo digo, que pensaba que a veces las escrituras no tenían sentido, pero cuando me esmeraba siempre terminaba encontrando la explicación, al punto que no recuerdo bien un momento en que no haya encontrado una explicación razonable a las cosas. Sieno lo único misterioso aquello que no fue dicho por mantenerse en secreto, o aquello que no estudié a fondo por algún motivo.
Puede que alguno lea un par de pasajes y piense saber algo, pero le puede pasar que se encuentre con otros pasajes y se entere de que lo que pensó que era no era así. Por ello, una lectura completa es lo más conveniente como ciencia, recordando cada cosa y dándole su lugar.
Bueno, la cuestión es que hasta llegué, siendo contrario a la trinidad, a compartir, digamos ecuménicamente, con gente de diversas religiones rindiendo culto con ellos en los mismos lugares. Sea internet (principalmente), o culto presencial.
Sin embargo, finalmente aprendí que esto no es correcto, yo tengo un Dios y ellos otro, así que no rendiría culto junto a un trinitario, por ejemplo, porque mi Dios no es la trinidad y yo no quiero caer en idolatría adorando a un dios, o a un hombre, que no es mi Dios.
Históricamente, los que rendían culto a hombres eran los paganos, como aquellos que rendían culto imperial a un hombre que se declaraba a sí mismo un dios (no un hijo, sino que se declaraban un dios). Ieshu nunca exigió ese tipo de culto, nunca se declaró a sí mismo un dios, fue un hombre enviado por el Dios del cielo.
Así que no asisto a ningún edificio o lugar específico, desde entonces, a rendir culto.
Quizás hay muchas cosas de fe que ignoro, pero creo que solo hay un Dios y está en los cielos.