La trinidad: ¿Un misterio?
![]() |
Puede ser complejo represantar la idea de la trinidad como una imagen, pero esta sería, a modo de ejemplo, la más precisa que se me ocurre |
¿Por qué no creo en la trinidad?: Una absurda mentira que llaman misterio
Porque tres es tres y uno es uno. Cuando decimos que tres son uno nos referimos a casos de unidad compuesta por tres diferentes.
Un árbol, más otro árbol, más otro árbol, da tres árboles. Uno es un árbol y el otro es otro árbol.
Así que, si tenemos que Jesús (nombre falso) es la deidad de la cristiandad, y dos personas más también son, cada una por sí mismas o separado, la deidad de la cristiandad, entonces tenemos que Jesús es una deidad y los otros son otras deidades. Tres deidades distintas.
La trinidad propone tres personas diferentes, pero a su vez propone que en cuanto a deidad no son tres deidades unidas, sino una sola deidad compuesta por tres personas. Sin embargo, cada persona de la trinidad es una deidad en sí misma.
Por ejemplo, un trinitario pudiera decir que el tal Jesús (nombre de un ídolo) es su dios. A su vez, también tiene tres personas más que son su dios, por decirlo de alguna manera. Entonces, son tres dioses distintos, pero se niegan rotundamente a acpetarlo aduciendo que se trata de un misterio, cuando la cosa se ve bastante obvia.
Podemos comprender, pienso que prácticamente cualquiera que ponga atención, que están hablando de tres dioses, pero se niegan a llamarles tres dioses y dicen tres personas que cada uno es un dios, que forman un solo dios.
Entonces, tres es tres y uno es uno. Uno, como único, no puede contener más que eso, solamente uno.
Si sumo 1 + 1 + 1 = 3. No puede dar 1 razonablemente. Decir que 1 + 1 + 1 es 1, es = mentir.
Como no creo mentiroso a mi Dios, no creo en la trinidad. Porque, si esto fuera cosa de Dios, no sería mentira, como se puede ver que lo es.
Algunos que se hacen llamar trinitarios en realidad no la comprenden y son unicitarios, los cuales proponen una sola persona deidad que se manifiesta de diversas formas. En este caso, estos pudieran decir que solamente el tal Jesús (nombre falso) es su dios.
Desde la doctrina trinitaria decir que "yo solamente creo en Jesús" constituye una herejía. Sería herejía porque estarían negando implícitamente dos de las personas deidades de la supuesta trinidad.
En realidad, el principal motivo por el que no creo en la trinidad son las escrituras, en ellas no existe tal cosa, que sería tildada más bien de blasfemia, pues trata la soberanía del Altísimo de mentira, y a su Palabra de mentirosa.
La trinidad surge de la mente filosófica del hombre que intentó comprender las escrituras a su manera, y concluyó formando una abominación, un ídolo, un hombre-dios. Y tres dioses distintos a los que niegan reconocer como dioses distintos, aunque implícitamente lo son al sostener que cada uno, por sí mismo, es su dios.
Creo en un Dios único, y sí, en su Apóstol (enviado), Ieshu.