Batido: Leche de almendra, leche de vaca, avena y miel
Batido de leche de almendras, leche de vaca, avena y miel (Saludable) (Nutritivo) (Ecológico) (Fácil) (Rápido)
El batido es simple de preparar, lo que intento es que te enteres de este batido y que lo pruebes para que notes su delicioso sabor.
Lo puedes preparar como gustes, en proporción de ingredientes, pero te sugiero:
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1/2 taza de leche de vaca
- 1 cup de avena
- Miel al gusto
- 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen
- Hielo al gusto
Listo, se licula y a beber. Para una persona, una taza.
Si quieres darle un sabor diferente, puedes usar un plátano en lugar de miel (agrega trozos a tu gusto).
Pero, recuerda, si te excedes con el endulsante, puedes desaprovechar la rica esencia de la leche de almendras.
¿Beneficios del batido de leche de almendras y leche de vaca? 🥛
Muchas personas notamos que la leche de almendras no es muy deliciosa que digamos. Al mezclarse con leche de vaca y miel eso cambia (pruébalo tú). En mi opinión la almendra resulta mejor que la vainilla.
La leche de vaca entera contiene lactosa y proteínas lácteas que ayudan a mejorar la absorción del calcio. Comprendo que si alguien tiene intolerancia a la lactosa, puede preferir leche con encimas que faciliten la digestión de la lactosa.
La leche de almendras contiene grasas saludables que pudieran contribuir a mejorar el perfil lipídico.
Además, reducir un 50% el consumo de leche de vaca pudiera aportar beneficios ecológicos, en especial si se reemplaza por leche de almendras.
El almendro es uno de los árboles que más aporta en materia de purificación del aire, por lo que apoyar la industria productora en torno al cultivo de árboles de almendra pudiera tener beneficios notables.
Por ejemplo, consumir leche de soya o de avena, pudiera tener beneficios en el sentido de que se reduce la producción de leche de vaca. Sin embargo, no aportarían beneficios extras, como la purificación del aire que sí aporta el cultivo de almendros.
Para aumentar la cantidad de proteína en el batido, sin tener que recurrir a más leche de vaca, se le agrega una cucharada de avena. La avena también es un alimentos con diversos aportes nutriticionales, que en este caso, además de proteína, aportaría fibra, vitaminas y minerales.
Conclusión
De esta forma podemos degustar un delicioso batido, nutritivo y saludable, además. Mientras cooperamos con el medio ambiente de forma significativa.
Imagina, si el 50% de la producción de lácteos se redujera, esto pudiera tener un impacto significativo de por sí, pero si además se le suma un aumento en la plantación de árboles como el almendro, el impacto sería aún más significativo.
Por supuesto, somos conscientes de que la evidencia sugiere que los mayores contaminantes ambientales no son la industria de producción láctea, sino la industria de producción de ropa sintética y los combustibles fósiles. Sin embargo, cambios como este también pudieran tener un aporte ambiental, además de los beneficios para la salud que representarían para cada persona.
Finalmente, el consumo de leche de almendra, por el tipo de grasas que contiene, no solo aportaría para evitar problemas de salud que pudieran estar relacionados posiblemente con un elevado consumo de grasa saturada, sino que mejoraría el perfil lipídico y la salud de las personas.